lunes, 3 de septiembre de 2012

JUICIO JUSTO

     El primer juicio que se tenía que haber celebrado, se ha celebrado el último. Cómo se nota que algo pasó, y quiero creer que la policía local tuvo algo que ver en todo este retraso porque sabía que lo tenían dificil. Desde mi punto de vista creo que han querido obstruir la verdad, haciendo no se como para que las notificaciones o cédulas no llegaran a su destino en el momento correcto, y por lo tanto, haciendo que se celebrara juicio sin ninguna de las partes implicadas, con la consiguiente reacción judicial de una posible nulidad de juicio. Muy bien, gracias a que no hubo sentencia firme en esta decisión, terminó celebrándose, pero en última instancia.... y creo que a la policía local de Santa Lucía de Tirajana le ha dolido, porque la justicia les ha vencido, y con ella, yo también.

     Con este juicio y los otros dos, estos policías, al menos 10, si es que debieran de seguir siendolo, han incurrido en más de un delito registrado en el código penal. Delitos como: Encubrimiento, Prevaricación, Acusación y Denuncias Falsas, Simulación de Delitos (o intento), Falso Testimonio, Obstrucción a la Justicia y Deslealtad Profesional, y segurísimo que la lista puede ir alargándose. La mayoría se pueden incluir en en el Artículo 542 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, dispuesta así en la Sección tercera, del Capítulo V del Título XXI. En el que se estipula que:  Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes.

     En este juicio estuve presente ante ya no solo un Juez, sino ante un Juez Magistrado. Estaba claro que un juicio tan controvertido para ellos como este, iba a ser dificil, y para mí tambíen de explicarlo todo en un simple juicio de faltas en el que el tiempo no es demasiado. Por ello los 6 folios de mi testimonio fueron claves para poder expresarle a Su Señoría todo con claridad. Realmente pensaba que mi testimonio/declaración llegaría a la fiscalía, ya que también le llegan las denuncias, pero al parecer no fue así, aunque yo pensaba que sí. Por ello el juicio no fue como lo esperaba y no me defendí del todo bien, así que se juzgó en mi contra, pero el Magistrado vio que no hubo dolo en mis palabras, que reconocí todo lo que tuve que reconocer, y finalmente me excluyó de los cargos, no ese mismo día, sino cuando la sentencia se hizo fin. 

     Actualmente no es del todo firme, porque tienen derecho a apelar, pero de eso hace ya casi un mes y no he sido notificado de nada, así que supongo que no apelarían, pero aún necesito saber la firmeza. Pero creo que quedará así.

     Creo que ahora me toca a mi, denunciarlos, por lo menos las cosas claras, como las denuncias falsas, que al menos esas son tangibles, por mucho que se mienta, eso no se podrá borrar. Creo que me merezco una indemnización, más de un allegado me lo ha preguntado, que si he ganado el juicio como es que no me han indemnizado.

     Lamentablemente no se si se hará justicia con estos mafiosos, porque lo son, especialmente el O-12.213, que vaya cara de animal que tiene, se nota que como mucho tendrá el EGB. Que se les inhabilite en el ejercicio de sus funciones creo que será dificil, aunque nunca se sabe, igual se ejecuta. La verdad que uno va averiguando bastantes cosas sobre la justicia sin haberla estudiado, y esa experiencia es lo único bueno, el conocimiento para el futuro. 

La Policía Local es una Mafia...hay mucho compinche, hasta el que menos se piensa que puede serlo... hablo con conocimiento de causa.