La Canofobia es una fobia más, un trauma cerebral inducido por pseudocreencias o por experiencias propias veraces. Películas como por ejemplo "Aullidos" pueden haber inducido a la expansión de la Canofobia. Este tipo de películas deberían de tener un apartado para informar al cinéfilo de que es solo una recreación de algo ficticio y que por lo tanto, será irreal.
Foto de "Aullidos":
En esta película existen escenas en las cuales los perros salen de una forma sumisa pero la manipulación de escenas hace creer al espectador que "van de asesinos". Es totalmente erróneo interpretar que un aullido significa algo negativo, ya que los aullidos lo único que son, son expresiones caninas de pena o sentimientos de que algo va mal, pero nunca nada que representen que el can que aulla esta en un estado de agresividad.
Digo esto porque Kenna aulla única y exclusivamente cuando escucha la sirena de la ambulancia, por lo tanto, se deducen varias cosas. Primero que tiene sentimientos, tales como la empatización, 2º que distingue lo malo de lo bueno, 3º que deduce cuando las cosas van por mal camino, y 4º que avisa cuando algo va mal.
La Canoincultura precede a la Canofobia, ya que una incultura canina inducirá hacia el miedo a los canes. Tal es así, ya que hoy día los seres humanos tenemos miedo de lo desconocido. Esto debería de ser intolerable viviendo en las islas Canarias, unas islas que son denominadas por la cantidad de canes que allí habitaban y que hoy en día, no defienden las instituciones. La cultura de los canes debería de estar recogida en los proyectos de cultura del Gobierno de Canarias y esta cultura debería de apreciarse periódicamente en los colegios e institutos de las islas y del país. Desgraciadamente esto no se hace y es una gran lástima. Yo mismo he podido lograr con mucho éxito como alguien que anteriormente era canofóbic@, se transformara en amante de los perros, y a día de hoy solo tiene respeto/miedo por los perros grandes cuando antiguamente le tenía pánico hasta a los perros pequeños.
Es por ello que la cultura de los canes debería de desplegarse por todas las instituciones públicas y privadas y la enseñanza de los canes debería de ser expuesta a traves de los canes típicos de la tierra. Es decir, en Canarias se debería de tratar más las razas como la Majorera, el Lobo Herreño, el Podenco y el Pastor Garafiano, y si así se estima, el Presa Canario.
¡MAS CULTURA CANINA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario