En Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, los policías locales detuvieron a un hombre por expresarse libremente. Tal hombre iba acompañado de su perro, un Rottweiler, el cual se quejó como cualquier perro lo haría, ladrando. Al parecer estos agentes, pudiendo utilizar más de un medio de disuación como puede ser la pistola eléctrica o un spray de pimienta, utilizó una pistola de fuego. El miedo le pudo, y con ello se desvela la falta de formación de los policías.
Como se aprecia en el video colgado en la red social Facebook, el perro le ladra frente a los policías, dejando clara su queja. El policía que termina asesinándolo, se acerca al perro a saber por qué y éste le ladra de nuevo, pero obviamente más cerca, pero no ataca, sin embargo el policía se asusta hasta el extremo y arremete con más de un balazo. El perro muere agonizando.
Ahora me saltan varias dudas. ¿Por qué no soltaron al propietario para que tranquilizase a su propio perro, y lo alojara mejor en el coche para luego llevarselo detenido? Teniendo en cuenta que no hubo resistencia en la detención.
¿Porqué utilizaron la pistola de fuego, teniendo en cuenta desde antes, que existía un can con posibilidad de provocar una situación peligrosa al detenerlo?¿Porque no previeron ello y tuvieron a mano la pistola electrica?
¿Porque estan tan poco formados los policías para asuntos relacionados con Canes?
¿Porqué las Autoridades estatales no le dan más importancia a los animales para que los seres humanos lleguen a comprenderlos lo necesario? ¿Por qué esta incultura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario