lunes, 30 de enero de 2012

Razón de un bozal

     El bozal en un can se utiliza para impedir que éste acceda con la mandíbula a cualquier cosa que esté a su alcance en condiciones normales. El bozal no se utiliza únicamente para evitar una desgracia, también tiene más utilidades. 
     Esta herramienta de bloqueo se suele utilizar para aquellos canes que lo necesiten de acuerdo a si estan o no catalogados como PPP (perro potencialmente peligroso) o demuestran agresividad hacia los seres humanos.

     La razón por la cual a Kenna se le ha comprado un bozal, ha sido para evitar que pueda acceder a ingerir sustancias nocivas y/o tóxicas para ella. Hablamos de excrementos caninos y humanos y posibles restos de comida que se encuentran en la vía pública. Al parecer todos los perro comen excremento en su etapa de cachorro e ingieren todo aquello que encuentran. Además, según me informan, los canes ingieren excrementos humanos atraidos por el índice de potasio que en él encuentran. 
     Hoy por hoy, Kenna ya no come excrementos caninos, pero con los de los humanos tengo que tener cuidado. A parte, en los casos en que existe comida por los alrededores cuando la llevo al campo, le pongo el bozal y de esta manera, no podrá comerse nada. 

     Les comento todo esto para que sepan que esta perra es un can equilibrado, que no tiene agresividad ninguna hacia ningun ser humano, y que estando en un entorno con otros canes que no sean dominantes ni agresivos, ella tampoco lo será.

     Todo esto esta atestiguado por todas las veces que la he llevado al campo con compañeros de cordada, estando libre con más de 15 personas a su alrededor y mas canes, entre machos y hembras, y no solo eso, también con niños y hasta bebés en una cuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario